miércoles, 26 de septiembre de 2012

Stop Motion

Esta semana estuvimos trabajando con una técnica que se llama "stop motion",  es decir, una serie de fotografias que al pasarlas unas tras otras dan movimiento a la misma imagen en conunto aunque por indiviudal sea una imagen fija. Fue un gran reto para nosotros poder hacer este técnica ya que por un segundo de video o de movimiento se requieren 24 fotos, en los que el modelo, actor, dibujo...debe quedar estático y marcar lentamente el movimiento a desear. 

Cuando empezamos a realizar esta técnica yo me acordé cuando de chiquita en la parte inferior del cuaderno dibujas un "monito" y conforme pasabas las hojas este personaje cobraba vida de manera impresionante. Como director de stop motion debes de tener mucho cuidado en observar  cada detalle ya que a la menor equivocación no se da la coherencia y la acción no se ve tan normal como debería de lucirse. Esta técnica es muy rica en cuanto a dinámica y le da "sabor" al audiovisual, una manera entretenida de dar a conocer una historia, una vida, una actividad o por qué no, un simple momento de la vida.

Me gustaria adentrarme en esta técnica y ser algún día toda una experta, apropiarme de este procedimiento y explorarla para así poder jugar visualmente con la imagen en movimiento y el stop motion, como en el siguiente ejemplo: 

1 comentario:

  1. Es muy interezante el video, pues se ve que fue un monton de trabajo, me agrada mucho la forma que conbinan el stop motion con el video. y la parte en que el dibujo se introduce en el cuerpo del personaje para integrarlo al escenario es la parte que mas me gusto.

    ResponderEliminar