miércoles, 6 de febrero de 2013

La última y nos vamos....

Este blog ha sido un pequeño viaje sobre los intereses que he tenido a lo largo de la carrera de la producción audiovisual, teniendo como objetivo el compartir un pedacito de lo que me interesa o me sorprende de esta área y mostrar al público o a los lectores, un pequeño reflejo de lo que vemos en las aulas de clases, compartiendo así vídeos o notas que al mi parecer no sólo ejemplifican las descripciones dadas sino que son interesantes, dinámicas y actuales.

En esta ocasión, me gustaría compartirles un link en donde se encontrarán una lectura que realice justamente hace dos semanas, en donde, con menos de un año para titularme, me ha inquietado mucho el gran tema sobre: la tesis.

Esta lectura describe los obstáculos por los cuales los alumnos no llegan a titularse del área o el estudio que sea, que por si ya comenzaron a trabajar, que si ya formaron una familia formal, que por que no hay tiempo, el maestro que les ayuda no comprende el tema, que al final el tema ya no es de su interés, que no hay fuentes de información, ya no hay interés, simplemente ya tienen diferentes prioridades.. en fin son tantos los pretextos que se crean a partir de realizar la tesis, ignorando que será el último trabajo formal el cuál exige el mayor esfuerzo y el cumulo de conocimientos durante los años estudiados.

En fin, les comparto esta lectura, porque sé que les ayudará cuando pasen por esos momentos, o si lo están pasando, para motivarlos a que lleguen al final de este proceso obligatorio para la titulación en algunos casos, que no nos echemos para atrás, no nos desesperemos, que lo veamos como un deseo, una inquietud, más no un deber, que nos exijamos a nosotros mismo, esperando que lo imposible sea posible y que al final, estemos satisfechos de que hicimos lo mejor.

Espero esta lectura los motive, los ayude y sobretodo los oriente en esta etapa final en el cual muchos nos encontraremos y otros tantos podremos ayudar con consejos a amigos y a futuras generaciones, dejando así Una huella inolvidable peor sobre todo inmortal.


1 comentario:

  1. Excelente comentario, lo más interesante es que es real esta situación de la titulación. Lo importante es ser conscientes de cuáles son nuestros objetivos en el ámbito profesional para partir de ahí con nuestros intereses e inquietudes personales y hacerlas una motivación para concluir ese trámite que casi nadie disfruta sino que lo sufre. Ojalá que en este momento en el que haces esta reflexión puedas encontrar un motivo y con ello hacer más fácil este proceso. Es evidente que muchos no se titulan sino que hasta por una necesidad de ascenso en el trabajo es, más que necesario, obligatotio para poder lograrlo. Haciendo más tedioso el trabajo de investigación. Creo que ahora buscarás algo con qué divertirte siendo que disfrutas tanto la producción. Adelante y suerte con esa tesis!!!!

    ResponderEliminar